COVID-19

Descubierta en Suecia una nueva subvariante de ómicron 

Una nueva mutación de la variante ómicron del coronavirus fue encontrada por el laboratorio académico de la ciudad sueca de Uppsala, según informó la cadena SVT Nyheter. “Se ha descubierto una nueva subvariante de ómicron en el laboratorio académico de Uppsala”, publicó el medio en su sitio web.

Esa subvariante se registró en tres personas el viernes pasado y se denominó BA.2.

Según el empleado del laboratorio Mats Martinell, se necesita mucho más material para comparar las características de esa versión con las de otras anteriores.

Así también confirmó el profesor de microbiología Johan Lennerstrand, quien además estimó que es prematuro decir si la subvariante halada es más peligrosa o puede propagarse con igual rapidez que ómicron.

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, resultó positiva a la Covid-19, de acuerdo con una información emitida por su portavoz durante las últimas horas, mientras una creciente ola de infecciones arrasaba el país impulsada por la variante Ómicron, considerada más contagiosa.

Andersson, de 54 años, es una de las personas de su partido que dio positivo por el virus SARS-CoV-2 a raíz de un debate en el Parlamento a principios de la semana pasada, mientras que el rey, la reina y la princesa heredera de Suecia se vieron afectados por infecciones en el transcurso de este mes.

El país nórdico ha establecido repetidamente nuevos récords diarios de casos de la Covid-19 en medio de una creciente cuarta ola del virus, lo cual aumenta la presión sobre el sistema de salud y provoca la reimposición de muchas restricciones.

La primera ministra sigue las recomendaciones actuales y realizará sus funciones desde su casa. La Primera Ministra se siente bien, dada la situación, dijo el vocero del Gobierno sueco.

Suecia alcanzó durante los últimos días récords diarios de casos de la Covid-19. El número de casos nuevos llegó el martes a 25.215.

“Los cálculos en los escenarios actualizados de la Agencia de Salud muestran un aumento masivo de la propagación de la infección durante otras dos semanas, con un pico a fines de enero”, dijo este jueves la Agencia de Salud a través de un comunicado.

En el peor de los casos, ese país podría ver alrededor de 69.000 casos diarios en su punto máximo.

Suecia endureció recientemente sus restricciones y ha instado a las personas a trabajar desde casa en un esfuerzo por minimizar la propagación del virus.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *