CONCURSOS Y EVENTOS

Convocan al III Concurso de Fotografía Meteorológica 2021

La Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba) y el Instituto de Meteorología (Insmet), convocan a profesionales y aficionados del lente a participar en el III Concurso de Fotografía Meteorológica 2021.

Podrán participar todas las personas de cualquier nacionalidad y edad que residan en Cuba en las modalidades de fotografía individual en formato digital. Cada participante podrá presentar un máximo de hasta tres fotografías. Los autores deben conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de su materia

El tema del Concurso es la Meteorología, por lo que únicamente optarán aquellas fotografías que muestren, como objeto principal, nubes y/o fenómenos meteorológicos.

Las fotografías a concursar deben enviarse a resumenes@insmet.cu, lopezhevia@gmail.com  se debe poner en el ASUNTO III Concurso Fotográfico 2021.  Las mismas deben ser enviadas antes del 20 de noviembre del 2021.

Los participantes deberán rellenar y enviar antes de la finalización del plazo el formulario de participación, lo pueden al correo resumenes@insmet.cu, lopezhevia@gmail.com donde deberán incluirse los datos personales del participante, el título de la fotografía, lugar y fecha en que fue tomada cada fotografía. Se podrán incluir igualmente títulos y/o comentarios individuales sobre aquellas fotografías que se desee.

Requisitos a cumplir por las fotografías

Las fotografías presentadas a concurso deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Los archivos se entregarán en formato jpg, con una resolución máxima de 1024 píxeles por su lado mayor, y un tamaño de archivo máximo de 500 kb.
  • Ser tomadas con cámara digital o con dispositivo móvil.
  • Cada archivo deberá conservar sus datos EXIF originales, de manera que se pueda verificar la fecha de captura de la fotografía, que deberá coincidir con la indicada con el autor;
  • Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro sin retocar.
  • No se admitirán fotografías que lleven algún texto o anagrama sobrepuesto.

Jurado

El jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales y por un profesional de meteorología. Las obras serán evaluadas en base a la calidad, estética, naturalidad, relevancia y singularidad de los fenómenos meteorológicos reflejados. Los dictámenes serán inapelables.

Se entregará un Gran Premio a la fotografía individual que refleje mejor el fenómeno meteorológico, tanto para la categoría de profesionales, como en la referida a los aficionados. Igualmente serán otorgadas las menciones que estime el jurado. Los miembros del jurado seleccionarán, además, veinte de las mejores imágenes, para ser exhibidas públicamente durante la celebración de la Convención Meteorología 2021, a efectuarse del 6 al 10 de diciembre de 2021, en el hotel Tryp Habana Libre.

  • Categoría Profesional: El autor/a del Gran Premio recibirá diploma acreditativo y una gratificación de 2 000.00 CUP;
  • Categoría Aficionados: El autor/a del Gran Premio recibirá diploma acreditativo y una gratificación de 1 000.00 CUP.

Los ganadores se darán a conocer en la inauguración de la Convención Meteorología 2021.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *