fbpx
COVID-19

Cuba agredece nuevo donativo de jeringuillas provenientes de Alemania

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) agradeció un donativo de 104 mil jeringuillas desechables provenientes de Alemania que apoyarán el proceso de vacunación en la isla contra la Covid-19.

De acuerdo con la prensa local, la donación de la agencia alemana AvenTOURa GmbH se suma a las numerosas ayudas de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano ante la pandemia de Covid-19 y durante el avance de la inmunización.

El jefe del departamento de Colaboración Médica del Minsap, Aldo Grandal Sosa, aseguró que la carga se distribuirá de inmediato en los centros de vacunación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Además, reconoció el alto valor de las acciones solidarias recibidas por Cuba ‘en medio de los esfuerzos por mantener las mínimas coberturas de recursos para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19’.

En este sentido, insistió en el daño que causa a la isla ‘el genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero’ impuesto por el gobierno de Estados Unidos, recrudecido durante la pandemia.

Por su parte, el representante legal de AvenTOURa GmbH en Cuba, Christoph Blaha, manifestó que la ayuda tiene el objetivo de contribuir a combatir mejor la Covid-19 en el país.

Explicó que la agencia trata de crear puentes, en vez de muros, acercar las culturas, en vez de separarlas, y promover el entendimiento mutuo.

AvenTOURa GmbH fue creada en 1995 y está especializada en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, a lo cual Cuba se sumó como destino desde 1997.

Según fuentes oficiales, al cierre del 19 de septiembre se acumularon en el país 18 millones 402 mil 491 dosis administradas con las vacunas cubanas antiCovid-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Las autoridades aseguraron que este proceso ya abarca a todo el territorio nacional, avanza según lo previsto y constituye una de las tareas más importantes de la nación.

Según el Minsap, el grupo que ha recibido una primera dosis de inmunógenos constituye el 68,9 por ciento de la población.

Por otro lado, quienes alcanzaron la segunda inyección superan el 47 por ciento y los que llegaron a la tercera y última representan más del 40 por ciento de los habitantes del archipiélago.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap