COVID-19

Administradas en Cuba más de ocho millones de dosis de candidatos anti-COVID-19

Ocho millones 913 mil 141 dosis han sido administradas con los candidatos vacunales anti-COVID-19 cubanos hasta el 25 de julio, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De acuerdo con el reporte, hasta la fecha tres millones 491 mil 529 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos; de ellas ya tienen segunda dosis un dos millones 957 mil 182 personas y tercera dosis dos millones 464 mil 430.

Sobre la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, la entidad cubana señala que desde mayo de 2021 participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo, así como la población de territorios seleccionados por etapas.

Se han administrado en este grupo un total de ocho millones 315 mil 933 dosis de la vacuna Abdala y el candidato Soberana 02.

Detalla el Minsap, en su sitio oficial en internet, que como parte de las investigaciones asociadas a ambos fármacos, fue realizado un estudio de intervención dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes.

En ese estudio aplicado en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo se han administrado 447 mil 844 dosis.

De igual forma desde el pasado mes de marzo se desarrollan ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (para convalecientes), cuyos participantes son sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores.

En estos se administraron un total de 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos administradas durante los ensayos clínicos.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *