OBITUARIOS

Falleció la destacada periodista Dania Mendoza Gómez

La destacada periodista Dania Mendoza Gómez, quien desarrolló toda su vida laboral en esta agencia de noticias, falleció a los 66 años de edad en esta capital, como resultado de una enfermedad crónica.

Dania, quien nació el 13 de junio de 1954, se graduó en la Universidad de Oriente en 1975 y pasó a laborar en el equipo de periodistas de la Corresponsalía Oriente de la entonces Agencia de Información Nacional (AIN) hoy ACN, en Santiago de Cuba, y luego de la División Político Administrativa pasó a formar parte del grupo fundador de la Corresponsalía de la provincia de Granma, de la cual más adelante fue su Corresponsal Jefa durante varios años.

Se caracterizó por una alta exigencia en el trabajo, un esmerado dominio del idioma y la técnica de agencia de noticias, una alta fidelidad a los principios de la Revolución y formó parte de las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Realizó coberturas de primer nivel tanto en la provincia de Granma como a nivel nacional, gozaba de gran prestigio y reconocimiento, y en la década de 1990 integró el colectivo de la redacción central de la AIN, en el Departamento de Atención a Corresponsalías donde realizó una notable gestión.

Desde que egresó de la Universidad mantuvo una labor en ascenso en la agencia de noticias, donde se destacó por su acucioso desempeño y el cuidado de la intencionalidad en las notas informativas. Su carácter afable y campechano le granjeó el cariño y afecto de sus compañeros.

Fue delegada a plenos y congresos de la Unión de Periodistas de Cuba, a cuyas filas perteneció desde que comenzó su vida laboral.

Debido a problemas de salud se jubiló aún en la plenitud de su carrera, aunque se mantuvo siempre en contacto con todo lo relacionado con su profesión, colaboró con otros medios como la revista Somos Jóvenes y la propia agencia.

Entre las condecoraciones que recibió figuran la distinción Félix Elmuza y la Raúl Gómez García, así como otros reconocimientos.

Sus honras fúnebres se efectuaron en la mañana de este miércoles en la Necrópolis Cristóbal Colón, en esta capital.

Lleguen a sus familiares, compañeros de labor, amigos y allegados el más sentido pésame por esta irreparable pérdida.

(Tomada de la ACN).

One thought on “Falleció la destacada periodista Dania Mendoza Gómez

  1. Lamento conocer esta noticia. La conocí mientras estudiabamos en la Universidad en Santiago de Cuba y trabajamos juntos en la AIN de la antigua provincia de Oriente. Después ella se fue para Granma y yo para Holguín pero se mantuvo siempre nuestra amistad.
    Descansa en paz, querida amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *