COVID-19

Comenzará Reino Unido vacunación con preparado de Pfizer/BioNTech

En una campaña de vacunación que comenzará en los hospitales y continuará en las clínicas médicas, Reino Unido se prepara para convertirse esta semana en el primer país en administrar a la población la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech, dijo el Gobierno hoy domingo.

De acuerdo con Reuters, los primeros vacunados serán los mayores de 80 años, los sanitarios y el personal de los centros de asilo, a quienes les serán administradas las dosis este martes.

Este paso estuvo precedido por la aprobación del Gobierno británico, la semana pasada, del uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y la solicitud de 40 millones de dosis para inmunizar a 20 millones de ciudadanos, de los 67 millones que habitan la nación europea.

En este sentido, la fuente precisa que alrededor de 800.000 dosis estén disponibles en la primera semana. Y las dosis iniciales que han llegado de Bélgica se están almacenando en centros especiales distribuidos a lo largo de todo el país, donde se comprobará su calidad, dijo el Ministerio de Salud.

En la administración de la vacuna participarán los médicos de cabecera a través de los centros de salud locales a partir del 14 de diciembre. Está previsto —indicó el Gobierno— que grupos de médicos operen en más de 1.000 centros de vacunación en todo el territorio.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *