NOTAS DESTACADAS

Reconoce la UPEC a Radio Cadena Habana

A propósito del 80 aniversario de la fundación de Radio Cadena Habana este 11 de noviembre, la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba reconoció el trabajo de esa emisora en un encuentro en el que le Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización, entregó al colectivo la obra El Héroe, de Annelis Noriega, que representa las figuras de Fidel y Martí, y que la Upec otorga a las instituciones de la prensa con más de 40 años de reconocida labor profesional.

Por su parte, Onoides Díaz Hernández, presidente de la UPEC en La Habana entregó también un reconocimiento a la emisora, como parte de los agasajos que recibió el colectivo en esta jornada. Otras fueron las felicitaciones de organismos e instituciones y de oyentes que agradecen a esta planta radial su apego a las mejores tradiciones de la música popular cubana.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, VÍctor Gaute, envío una carta de felicitación al colectivo de la planta radial que sigue “promoviendo lo mejor de nuestra música y buscando propuestas cada vez más interesantes que enaltezcan la obra de la Revolución”.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya, también entregó un diploma de reconocimiento a Radio Cadena Habana, emblemática emisora que difunde la música y la identidad cubana.

En un post en Facebook, el presidente nacional de la UPEC señaló que “Radio Cadena Habana se convierte en octogenaria este 11 de noviembre. 80 años acumulando juventud para enaltecer la fuerza identitaria de la música y la espiritualidad cubana” y agrega que “agrupaciones y figuras que engrandecen nuestra cultura comenzaron a crecer desde sus ondas sonoras. Una trayectoria en la que nunca faltó pasión por la causa justiciera cubana”.

“Allí se entrevistó a Fidel Castro por vez primera tras su liberación del llamado Presidio Modelo y los sucesos del 26 de Julio y la marcha que dio aliento para aquellos acontecimientos fundadores se grabó clandestinamente en sus estudios para luego llegar a la Sierra Maestra e identificar a Radio Rebelde y su Cadena de la libertad”, escribió y concluyó con una felicitación a todos sus hacedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *