COVID-19

Descubren que la cornea humana puede repeler al SARS-CoV-2

El nuevo coronavirus puede perder capacidad de reproducción en la córnea humana, indicaron los resultados de un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en el que pusieron en contacto la membrana transparente del ojo con tres virus: Zika, Herpes y SARS-CoV-2, y en dicho tejido no se replicó este último.

Sin embargo, los expertos no descartaron que las córneas en las cuales se pudo evitar la reproducción del coronavirus sean de algún tipo especial. Los tejidos utilizados para el experimento fueron obtenidos de la córnea de 25 donantes humanos y también de ratones.

En palabras de Jonathan Miner, autor principal del estudio publicado en la revista Cell Reports, “aún es posible que un grupo de personas tenga córneas que apoyen el crecimiento del SARS-CoV-2″, aunque en el tejido corneal fueron identificadas sustancias capaces de inhibir la replicación viral.

Ante este conocimiento preliminar, los científicos recomiendan profundizar más en el tema. También insistieron en el uso de mascarillas y lentes de protección para evitar contagios de COVID-19.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *