COVID-19

OMS insiste en la unificación de las naciones para enfrentar la pandemia

La Organización Mundial de la Salud abogó por la unión y colaboración entre naciones como vía posible de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y contrarrestar los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, valoró durante el evento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que es imprescindible “crear alianzas para seguir luchando contra la pandemia”, con el objetivo de dar respuesta global y coordinada a la crisis sanitaria.

Para el alto funcionario, estrechar lazos de cooperación mutua entre las naciones permitiría un acceso equitativo a los fármacos y vacunas; así como a implementos técnicos necesarios para el tratamiento de la enfermedad.

En busca de concientizar a los gobiernos, Ghebreyesus dijo: “La ciencia nos da soluciones en la lucha contra la Covid-19, pero esas soluciones no serían efectivas sin la solidaridad mundial”.

Al referirse a las cifras de contagios, lamentó el fallecimiento de más de un millón de enfermos, se mostró optimista ante el progreso de los estudios científicos pero hizo hincapié en la contribución mutua entre las naciones: “La ciencia nos está dando soluciones, en forma de nuevas pruebas, terapias y, con suerte, una vacuna; pero serán ineficaces sin solidaridad”, afirmó el director general de la OMS.

En el encuentro Ghebreyesus destacó los resultados del programa Acelerador de Acceso a las Herramientas sobre la Covid-19, en el marco de la colaboración para la producción y acceso a medicamentos de tratamientos contra el virus, indica Telesur.

Al respecto comentó: “El Acelerador de ACT ya ha arrojado resultados impresionantes, ejemplo de ello es que a principios de esta semana llegamos al acuerdo de poner a disposición de los países de ingresos bajos y medios 120 millones de nuevas pruebas rápidas para detectar Covid-19”.

La OMS informó que producto a la pandemia se han contagiado más de 33.743.035 personas con la enfermedad. Aunar fuerzas significaría un mayor control sanitario a nivel global, pues la Covid-19 se ha expandido por todo el planeta. La misión de protegernos no depende solo de organizaciones, la lucha no debe ser independiente ni regionalizada; debemos unificar al mundo para ponerle fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *