COVID-19

Declaran intención de obtener buenas ganancias con vacuna contra el coronavirus

De acuerdo con el portal Financial Times, un reporte de NT24.com alerta sobre el rango de precio en el que estaría la vacuna que comercializará la empresa estadounidense Moderna, una de las compañías con mayor avance en la vacuna contra la COVID-19, en pruebas de fase 3.

“Según el portal citado, la farmacéutica cobraría entre 50 y 60 dólares por cada tratamiento, que incluye dos partes, es decir, 25 a 30 dólares por dosis. Y, aunque el costo puede variar, se prevé que no sobrepase el rango propuesto”.

Los rápidos avances de parte de la empresa estadounidense con sede en Boston —enfatiza el reporte— le han servido para valorizar sus acciones en un 325 por ciento.

Por otra parte, añade que, en la carrera por el preciado fármaco, Pfizer y BioNTech habían acordado un precio más bajo con el Gobierno de Estados Unidos: 19.50 dólares por dosis.

Según expertos —dice NT24.com— AstraZeneca, también había acordado con varios países de la Unión Europea un costo de 3 o 4 dólares por dosis.

Y sin reparos, “a pesar de la crisis que viven varios países, las empresas más avanzadas en el campo como Moderna, Pfizer y Merck han asegurado que sí quieren obtener buenas ganancias con la vacuna”.

—“No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

El precio definitivo, informó 20 minutos.es, no podrá establecerse hasta que no se consiga la aprobación de la vacuna(s) que resulte ser efectiva, y dependerá de distintos factores, como pueden ser la demanda, la necesidad médica o la eficacia.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *