NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Aquí los premios World Press Photo 2020

La fundación World Press Photo acaba de anunciar los ganadores de su concurso anual así como su concurso de narrativas digitales 2020.

La edición sexagésimo tercera del afamado concurso tuvo la partipación de 4 282 fotógrafos procedentes de 125 países. El jurado integrado por 17 selectos profesionales, evaluó un total de 73 996 fotos y el premio principal conocido como La Foto del Año, fue para la titulada Voz directa, captada por el japonés Yasuyoshi Chiba. que trabaja para la agencia France-Presse.

La imagen ganadora muestra a un joven iluminado por las luces de teléfonos móviles mientras recita un poema de protesta durante una manifestación que tuvo lugar en Khartoum, Sudán, el 19 de junio de 2019.

Por otra parte, el premio World Press Photo de la Historia del Año, fue a manos del fotógrafo Romain Laurendeau, con su obra titulada Kho, la génesis de una revuelta. Kho significa hermano en lenguaje coloquial del árabe norteafricano y refleja la situación creada con la inestabilidad política en Argelia. Aquí les mostramos, arriba y abajo, dos de las fotos que integran la serie ganadora.

Para el concurso de Narrativas Digitales, que incluyó videos cortos e historias interactivas, el jurado seleccionó como ganadora la titulada Campo de batalla PolyU por DJ Clark, de China Daily, mientras que Escenas de una ciudad seca, por Francois Verster y Simon Wood es el video online del año.

Desafortunadamente, la ceremonia de premiación del World Press Photo este año ha sido pospuesta debido a la pandemia de coronavirus. Las imágenes ganadoras se podrán apreciar en via link .

 

DIY Photography

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *