PERIODISMO y SALUD

Video Salud y Foto Salud 2020: gestión del conocimiento desde la imagen

La VI Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, VideoSalud 2020, que tendrá lugar en La Habana, del 12 al 16 de octubre próximo, tendrá una sección competitiva e informativa de obras audiovisuales y un encuentro teórico virtual.

Los interesados podrán participar en las modalidades de documental, multimedia, spot, programa de televisión y secuencia fílmica. Las temáticas estarán asociadas a la gestión del conocimiento e información audiovisual para la salud, historia del cine científico-médico, tecnologías y medios audiovisuales en la formación de profesionales del sector, producción, exhibición, conservación y distribución de audiovisuales en ciencias de la salud.

Las obras deben inscribirse en el Catálogo de Obras Audiovisuales. Estas serán evaluadas y recibirán por correo electrónico la aceptación o no de la participación de la misma en el evento.

En la muestra, se inserta además el concurso FotoSalud 2020. La participación está abierta a cualquier profesional que concurse con imágenes propias que no hayan sido presentadas en otros eventos y que se incluyan en las temáticas generales.

Las fotografías podrán enviarse hasta el 20 de septiembre próximo, en formato digital e impreso, acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico. Deben cumplir con los estándares de alta calidad, en archivos con formato .jpg, .png y .tif.

VideoSalud es un evento que desarrolla cada dos años el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y que en esta edición se inserta dentro de las actividades por el Aniversario 55 de la institución.

Es auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y la Sociedad Cubana de Informática Médica.

Tienes como principales objetivos estimular la creación de obras audiovisuales de contenido científico orientadas a las prioridades temáticas de la salud en el país, propiciar el intercambio, la integración y la cooperación entre instituciones y profesionales, formar y nutrir las colecciones disponibles en la red de salud y en el Catálogo de Obras Audiovisuales.

Más detalles sobre el proceso de envío de las obras, los plazos de admisión, programa y cursos podrá encontrarlos en el sitio web http://www.videosalud2019.sld.cu.

Infomed

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *