INTERNACIONAL

La OMS insiste en garantizar información veraz sobre coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en la necesidad de garantizarle a la población una información oportuna y veraz sobre el nuevo coronavirus, originado en China y con casos en varios países.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS,  dijo que la entidad ha trabajado con Google para asegurarse de que quienes busquen datos y actualidades sobre el coronavirus vean la información de la OMS al principio de los resultados de búsqueda.

La organización sanitaria facilitó los datos oficiales sobre el coronavirus y Google lanzó una nueva herramienta llamada “alerta SOS” para mostrar información y recursos importantes sobre la enfermedad, en los resultados de una búsqueda en internet.

Entre el torrente informativo que circula acerca de la epidemia se encuentran falsas teorías sobre el origen o la cura del virus, así como exageraciones de la cifra de personas fallecidas y enfermas.

China ha llamado a la solidaridad mundial, a rechazar actitudes discriminatorias y la restricción de viajes en algunos países a sus ciudadanos.

Prensa Latina

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *