NOTICIAS SUGERIDAS

Reciben en la Upec a periodista indonesio

La sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) fue uno de los lugares que Teguh Santosa quiso visitar antes de abandonar el país. Por eso en la mañana de este 6 de noviembre, Ariel Terrero y Jorge Legañoa, vicepresidentes de la organización, lo recibieron.

Teguh fue director de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodistas de Indonesia y actualmente se desempeña como vicerrector de la Universidad Bung Karno de Jakarta y como director de la EMOL Political News Agency (uno de los medios con mayor influencia en Indonesia).

 

Después de participar como delegado en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, Teguh solicitó una entrevista, para conocer la organización de los periodistas cubanos.

 

Así, Ariel Terrero habló sobre las funciones de la Upec y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y de los cambios por los que transita nuestro modelo de prensa.

Y aunque a Cuba e Indonesia las separen 12 horas de diferencia, Jorge Legañoa, insistió en la alianza necesaria entre la Upec y la Asociación de Periodistas de Indonesia.

Santosa también contó las particularidades del sistema de prensa en el país asiático y explicó su estructura, la cual posee como organismo superior el Consejo de prensa al que se subordinan las cinco asociaciones de periodistas y nueve asociaciones mediáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *