DE TODO EL PAÍS

Concluyó en Banes vigésima edición del coloquio de periodismo Cristina Aguilera in memoriam

El reportaje “Dos jóvenes con un mismo destino” de los realizadores Roberto Fabré Aladana y Hugo Rafael Ramírez de la emisora Radio Mayarí, obtuvo el gran premio en la vigésima edición del coloquio de periodismo Cristina Aguilera in Memoriam, que concluyó en la ciudad de Banes este viernes.

Más de cuarenta obras de los radialistas de la provincia de Holguín fueron presentadas a este evento, que se efectúa cada año, desde 1998, en Radio Banes, como homenaje a una de las decanas del periodismo en esta región oriental.

Este encuentro, auspiciado por la delegación de base de la Unión de Peridodistas de Cuba, sirvió de marco al taller “Cambio salarial, cambio editorial”, durante el cual los periodistas se prounciaron por una una nueva mentalidad en el desarrollo del trabajo informativo en las redacciones para cumplir con lo orientado por la dirección del país.

También se entregó el primer premio al radiodocumental “Jorge, un torpedero estelar”, del realizador y corresponsal voluntario Orelvis Guerrero; el segundo premio lo obtuvo la obra “Medio siglo de un sonido que se ve”, de la periodista Daniuska Álvarez Guerrero y el tercer premio lo alcanzó Lilian Feria con la información “Llega a Banes el campeón”.

Se entregaron además, tres menciones especiales a los trabajos “Banenses junto a Alicia”, de Aldo Martin Neyra; “Chavi, un hombre del beísbol”, de Orelvis Guerrrero y “Rostros de Ciudad”, de Daniuska Álvarez Guerrero.

En esta vigésima edición del coloquio Cristina Aguilera In memoriam, las obras presentadas por los periodistas de las emisoras Radio Mayarí, Radio Juvenil, Radio Ángulo y Radio Banes, se caracterizaron por su calidad,  originalidad de los temas abordados y la utilización de los diferentes géneros periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *