CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Premios mundiales de Foto Vida Silvestre 2019

Los ganadores del concurso mundial de Fotografía de Vida Silvestre este año, fueron anunciados este miércoles en Londres en una ceremonia en el Museo de Historia Natural. A la presente edición de este certamen se presentaron un total de  48 000 concursantes en 19 categorías,  procedentes de 100 países.

Yongqing Bao, de la provincia china de Qinghai, alcanzó el prestigioso galardón de Fotógrafo de Vida Silvestre del año 2019, por su imagen titulada El Momento, que atrapa el increíblemente intenso ambiente de sorpresa entre un zorro tibetano y una marmota.  “Una poderosa instantánea tanto de humor como de horror,” tal como el jurado describió la foto ganadora.

Esta fotografía submarina realizada por Cruz Erdmann, de 14 años, le valió el premio al Fotógrafo Joven de Vida Silvestre 2019. Muestra un calamar gigante fosforescente, en las profundidades oceánicas cerca de Indonesia.

Por otra parte, el título de Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año fue a parar al neozelandés Cruz Erdmann, de 14 años, con un relajante retrato de un calamar gigante fosforescente, realizado durante una inmersión nocturna en el

Cruz (i) al recibir su premio (Foto: Zimbio)

estrecho de Lembeh, al norte de Indonesia.  Cruz nació en Bali y desde temprana edad se dedica junto a sus padres y familia al buceo y la exploración del Este de Indonesia, como conservacionistas de la vida marina.

El Premio de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año es convocado por el Museo de Historia Natural de Londres. Las fotos ganadoras serán exhibidas en la capital británica desde este 18 de octubre hasta el 31 de mayo de 2020, junto a otras 98 espectaculares imágenes que muestran la belleza del mundo animal y de los ecosistemas del mundo, al tiempo que reafirman la necesidad de preservarlo para las futuras generaciones. Posteriormente la muestra recorrerá varias capitales del orbe.

Traducido de DIY Photography

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *