CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Para seguir en el corazón del pueblo: Taller cambio salarial, cambio editorial

El Taller cambio salarial, cambio editorial desarrollado en la emisora provincial de Camagüey, fue el espacio ideal para que, una vez más, el egresado de la universidad agramontina Ricardo de la Paz Cervantes, expusiera los resultados de su tesis de pregrado, como una oportunidad para mejorar el trabajo en la página web de Radio Cadena Agramonte.

“Es necesario transformar las rutinas productivas del medio digital para alejarse de un proceso rápido pero superficial a uno más lento pero con mayor profundidad”, explicó el nuevo profesional de la emisora municipal Radio Camagüey.

Fue así que se reconoció la importancia de un periodista web y un equipo multimedial para hacer eficaz el uso de las narrativas transmedia con el objetivo de lograr una mayor interacción con los usuarios.

Los miembros de la delegación de base de Cadena Agramonte y Radio Camagüey debatieron sobre el aprovechamiento de las potencialidades del periodista en la especialización de otras ramas como la locución y la dirección de programas informativos, sobre todo de los más jóvenes, que tienen deseos de proponer y hacer nuevas acciones para renovar un medio querido por los radioyentes.

Elianis Cutiño López, joven redactora se refirió a la necesidad de exaltar la labor periodística a tono con el diarismo del éter pues entre el ritmo de la rutina se pierden acciones que parecen insignificantes pero contribuyen sobremanera a la  calidad de la programación.

Sobre la Resolución No.46 también se habló, de un mayor control de la estimulación y de los retos actuales de la profesión luego del aumento salarial para el sector periodístico.

Una de las mayores preocupaciones salió de Yuldis Márquez Díaz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, acerca de la merecida retribución a los más experimentados por los años dedicados al periodismo.

Jornada entre colegas, unos más jóvenes que otros, pero todos amantes de la radio camagüeyana y siempre pensando qué hacer para mantearse en el corazón del pueblo.

One thought on “Para seguir en el corazón del pueblo: Taller cambio salarial, cambio editorial

  1. Resulta de mucho agrado conocer como los colegas camagueyanos han seguido un camino similar al de Radio Grito de Baire de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba> hacia la integración de la Redacción informativa sin límites entre lo analógico y lo digital. Esto se resuelve en lo que se define como equipo multimedial. Hace unos seis anos compartí con los colegas de Radio Guaimaro, quienes navegaban en similar tarea ; con éxito por cierto; y confirmé mi Tesis de Maestría acerca de las Redacciones Integradas en la radio local, tomando como base la experiencia el cambio de las rutinas productivas de mi medio de prensa. Ese el camino que necesita el esquema de la información en Cuba. Por nuestra parte, consideramos haber alcanzado un primer nivel, de cinco establecidos por la teoría sobre el tema. Estamos prestos a continuar intercambiando con los hermanos de Camaguey. Un abrazo en este nuevo sendero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *