DE TODO EL PAÍS

Firman Código de Ética en el periódico Venceremos, de Guantánamo

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Los profesionales del semanario Venceremos, de Guantánamo, firmaron este lunes 7 de octubre el Código de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Con fragmentos del discurso del Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Congreso de la organización, referidos a la moral y la ética revolucionaria de los profesionales del sector, se inició la ceremonia.

El joven fotorreportero Lorenzo Crespo Silveria, del ejecutivo de la Upec en la editora guantanamera, explicó la trascendencia individual y colectiva de suscribir este documento, aprobado por el III Pleno del Comité Nacional, el 21 de junio de 2019, fecha de su puesta en vigor, en cumplimiento de un acuerdo del X Congreso, tras un proceso de consulta a todas las delegaciones de base.

La también novel profesional Viviana González Balben dio lectura íntegra al Código de Ética y fue la primera en firmarlo, seguida por los restantes afiliados y demás informadores públicos de este medio en proceso de integrar la organización. Se informó al colectivo que también podrán rubricarlo otros que ingresen ulteriormente, a quienes se le dará a conocer y tendrán la oportunidad de reconocer con su firma el código que desean compartir.

Participaron del momento Taimí Fernández Pérez, presidenta provincial de la UPEC e integrante de la delegación de este órgano de prensa, y Martha Reyes Noa, presidenta de la Comisión de Ética a nivel provincial, y reconocida radialista.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *