OTRAS NOTICIAS

Conmemora periódico Sierra Maestra su aniversario 62

El Periódico Sierra Maestra, el más antiguo de Cuba, el de la clandestinidad, ese cuyo nombre recuerda las legendarias montañas que narran la Historia de la Revolución Cubana, cumple sesenta y dos años en el palpitar del pueblo santiaguero.

Más allá de las páginas de un rotativo, hay una gran familia, donde pinos nuevos, y otros más experimentados, muestran merecer la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional.

Al conmemorar sus seis décadas, los colegas rememoramos esos emotivos momentos, cuando el Periodista Miguel Ángel Gaínza Chacón, dirigente sindical del Periódico Sierra Maestra, afirmaba que “Desde su fundación, en el año 1957, por iniciativa del inolvidable Frank País, todo esto en la clandestinidad, hasta estos momentos, el Sierra Maestra se ha mantenido íntimamente vinculado a la población de Santiago de Cuba, a la ciudad de Santiago de Cuba”.

A propósito del otorgamiento de la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional, hace apenas unos meses, Olga Taureaux Puertas, Directora de este rotativo, explicaba que estos años, “significan la consolidación de un trabajo de varias generaciones, profesionales del periodismo y de obreros también, porque todos, desde su puesto de labor han contribuido a la consolidación del trabajo”.

Muchas son las metas cumplidas, mayor profundidad en los trabajos periodísticos, acercándonos mucho más a los temas que le interesan a la población, incrementando los aportes de Santiago de Cuba a través de la página web, en las redes sociales, ampliando nuestro objeto social y estamos perfeccionándolo. Retos: mantener lo logrado y conmemorar seis décadas con mejores resultados y nuevos bríos”, puntualizó.

Periódico Sierra Maestra, sesenta años convertidos en acompañamiento, dedicación e Historia. A través de la red de redes, su versión digital, les posibilita dejar de ser el semanario local, para rebasar los límites de la geografía cubana.

Orgullo de ayer y de hoy, Sierra Maestra prestigia con su quehacer, a la altura del nombre de su rotativo: tanto en la sierra como en el llano.

(Tomado de TvSantiago)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *