NOTICIAS DESTACADAS

Desde el humor gráfico, tuitazo por los derechos humanos

La Unión de Periodistas de Cuba, el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños convocan al tuitazo “Humanos con Derecho”, el próximo martes 2 de abril de 2019, en el marco de la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.

La actividad se realizará a las 11 y 45 de la mañana y como momento cumbre se desarrollará un concurso de papalotes por los derechos humanos y contra la Ley Helms Burton en el estadio de la Villa del Humor, protagonizado por los niños y niñas de la localidad.

El tuitazo contará con la intervención de reconocidos humoristas nacionales y foráneos. Las etiquetas para centrar los mensajes en las redes serán #DDHHCuba #XXIBienalHumorismo y #TumbandoLaHelmsBurton. Sugerimos seguir en Twitter a @cubaperiodistas y @cronicasdecuba.

Convocada por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico se desarrolla cada dos años desde hace cuatro décadas; el evento cuanta con el auspicio del Museo del Humor y la Dirección de Cultura de San Antonio de los Baños.

Se realiza para aunar esfuerzos en el realce de tópicos desde el humor gráfico, como tradición genuina y auténtica de Cuba, siempre con una mirada crítica de la sociedad. Bajo el lema Humanos con Derechos, la edición de 2019 estará dedicada a los derechos humanos, tema acuciante manipulado por grupos de poder durante décadas.

La XXI Bienal recibió 1330 obras de más de 500 autores de 55 países, lo que habla de la fortaleza del salón expositivo y es muestra también del creciente prestigio que tiene el evento entre los humoristas gráficos del mundo.

Un jurado compuesto por expertos y realizadores de destacada trayectoria en la profesión de Japón, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, El Salvador y Cuba elegirá a los ganadores en las diferentes categorías.

Como es costumbre entregará un Gran Premio y lauros en en Humor general, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal, Fotografía humorística y el Premio Tomy on line de humor político; asimismo, diversas instituciones otorgarán premios colaterales.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *