CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

A cuatro años del regreso de Los Cinco (+Video)

Por Madelín Ramírez (ACN)

Entre los diputados e invitados a la Asamblea Nacional del Poder Popular están Fernando González y Ramón Labañino, dos de Los Cinco Héroes que sufrieron prisión en Estados Unidos, quienes consideran su regreso a Cuba otra batalla ganada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, hablaron en nombre también de sus otros tres hermanos de lucha, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, en esta fecha repleta de simbolismo, cuando justamente se cumplen cuatro años del regreso de tres de ellos al país.

Labañino recuerda el momento de su arribo a la Patria junto a Hernández y Guerrero, la emoción del reencuentro con familiares y luego el abrazo del Comandante en Jefe.
Sentí que todo ocurría demasiado rápido, a pesar de los tantos años de prisión, expresó quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
Fernando González, quien ya estaba en el país cuando regresaron sus hermanos, también menciona con orgullo especial a Fidel.
Cuando el Comandante sentenció que volveríamos, estaba seguro de la campaña internacional que él desataría para nuestra liberación, y los pueblos hermanos respondieron a ese llamado, porque conocían la fuerza y la unidad de los cubanos, refirió.
Agregó que el General de Ejército Raúl Castro continuó esa lucha prolongada hasta llevarla a su culminación exitosa, y para eso tuvo el apoyo del pueblo de Cuba y los millones de amigos en diversas partes del mundo.
Las manifestaciones de afecto, respeto y cariño aquí y en el exterior ocurren cada día, dijo González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien aseguró que eso reafirma también la admiración a la Revolución cubana, su autoridad moral y prestigio.
Explica que en aquellos años recluidos, la misión de ellos era resistir, en cambio ahora cada uno asume compromisos con una complejidad mayor por la preparación, la organización y la forma de incidir en diversos colectivos de trabajo, para contribuir a más éxitos colectivos.

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *