CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

A cuatro años del regreso de Los Cinco (+Video)

Por Madelín Ramírez (ACN)

Entre los diputados e invitados a la Asamblea Nacional del Poder Popular están Fernando González y Ramón Labañino, dos de Los Cinco Héroes que sufrieron prisión en Estados Unidos, quienes consideran su regreso a Cuba otra batalla ganada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, hablaron en nombre también de sus otros tres hermanos de lucha, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, en esta fecha repleta de simbolismo, cuando justamente se cumplen cuatro años del regreso de tres de ellos al país.

Labañino recuerda el momento de su arribo a la Patria junto a Hernández y Guerrero, la emoción del reencuentro con familiares y luego el abrazo del Comandante en Jefe.
Sentí que todo ocurría demasiado rápido, a pesar de los tantos años de prisión, expresó quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.
Fernando González, quien ya estaba en el país cuando regresaron sus hermanos, también menciona con orgullo especial a Fidel.
Cuando el Comandante sentenció que volveríamos, estaba seguro de la campaña internacional que él desataría para nuestra liberación, y los pueblos hermanos respondieron a ese llamado, porque conocían la fuerza y la unidad de los cubanos, refirió.
Agregó que el General de Ejército Raúl Castro continuó esa lucha prolongada hasta llevarla a su culminación exitosa, y para eso tuvo el apoyo del pueblo de Cuba y los millones de amigos en diversas partes del mundo.
Las manifestaciones de afecto, respeto y cariño aquí y en el exterior ocurren cada día, dijo González Llort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien aseguró que eso reafirma también la admiración a la Revolución cubana, su autoridad moral y prestigio.
Explica que en aquellos años recluidos, la misión de ellos era resistir, en cambio ahora cada uno asume compromisos con una complejidad mayor por la preparación, la organización y la forma de incidir en diversos colectivos de trabajo, para contribuir a más éxitos colectivos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *