NOTICIAS SUGERIDAS

Futuros profesionales del Periodismo recorren medios camagüeyanos

Alexei Nápoles González

Enamorar con lo que hacen, motivar a que los igualen o superen, adentrarlos en el mundo de la agenda, las grabadoras, las cámaras, los estudios, las redacciones, fue esa la principal intención con la que los medios de prensa de la Ciudad de los Tinajones, abrieron sus puertas, este jueves, a los nuevos estudiantes que cursan la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con esta actividad tradicional que organiza esta academia, en conjunto con la Upec en el territorio, los 14 alumnos que desde el 3 de septiembre se preparan como futuros profesionales de la palabra, emprendieron una exitosa travesía por la magia informativa de Televisión Camagüey, el periódico Adelante, las emisoras Radio Cadena Agramonte y Radio Camagüey y corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias.

Los muchachos conocieron, entre otros elementos, la historia, rutinas productivas, áreas tecnológicas, funciones, premios, horarios de transmisión, parrilla de programas, publicaciones impresas y páginas web; así como intercambiaron con colegas experimentados y varios jóvenes que desarrollan un eficaz y versátil trabajo en estos órganos de prensa.

Los directivos y periodistas de cada una de estas instituciones hicieron un llamado a la nueva hornada de estudiantes de Periodismo, a vincularse a ellas no solo en los períodos de práctica laboral que les exigen las asignaturas del plan de estudio de la carrera, sino en todos los momentos en el que deseen colaborar y continuar aprendiendo en este, el oficio más hermoso del mundo.

El recorrido finalizó en la Casa de la prensa, sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey. Allí, Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde y miembro del comité nacional de la Upec, abundó en las disímiles funciones que tiene esta organización y las múltiples actividades recreativas, culturales y de superación que este sitio acoge para sus afiliados. Además, invitó a los alumnos a sumarse también a las acciones que año tras año tienen lugar en saludo a la jornada de la prensa.

Este constituye el décimo segundo curso de la Licenciatura en Periodismo en la primera Universidad creada por la Revolución, que en la etapa lectiva 2018-2019 recibe a un total de 14 jóvenes, cinco de Camagüey, incluyendo uno de Vertientes, Santa Cruz del Sur y Nuevitas; seis de Las Tunas y tres de Ciego de Ávila.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *