NOTAS DESTACADAS

Fidel y el “Libro del mes”

Por José Ramón Lozano Fundora

La presentación del libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de la autoría de María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo, se realizó este martes 21 de agosto en horas de la mañana, en la Calle de Madera, de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de La Habana Vieja, con acompañamiento de guitarras y las voces de los niños y jóvenes cantores del Taller infantil del repentismo y la décima, de Madruga.

El lanzamiento de esta primera reimpresión como “Libro del mes”, contó con la presencia Yusuán Palacios, director de la Fragua Martiana; el General de División (r)  Jorge E. Lussón Batle y otros compañeros de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La actividad comenzó con la actuación de los pequeños cantantes que hicieron gala de su dominio de esta difícil especialidad y emocionaron al numeroso público asistente con su versión del texto.

A continuación, María Luisa García explicó que en su admiración y cariño por Fidel estaban las razones de este libro. La autora rememoró sus primeras impresiones sobre el líder de la Revolución; expresó la necesidad de que los niños de hoy y de mañana conozcan bien y amen a Fidel y recordó la ocasión en que Ernesto Guevara habló en la conmemoración del natalicio de Martí (1960) y concluyó pidiendo un “Viva Martí que está vivo”, para solicitar a los presentes un “Viva Fidel, que también está vivo”.

Por su parte, Ángel Velazco, a cuyo cargo estuvieron las bellas ilustraciones de la obra, refirió la brevedad con que se había hecho el trabajo para homenajear el 90 cumpleaños de Fidel y expresó que el libro “se lee de una sentada, pero deja el deseo de releer, de saber y de pensar”.

Como colofón de la emotiva actividad, los niños y jóvenes repentistas regalaron una vez más su arte.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *