NOTAS DESTACADAS

TV Cubana siguiendo las emociones del Mundial

La Televisión Cubana  está transmitiendo los partidos del Mundial de Fútbol 2018, que arrancó este jueves en Rusia. Según afirmó a la prensa el director del Canal Deportivo Tele Rebelde, Roberto González, la TV Cubana transmitirá los 64 partidos de esta importante cita deportiva, que concita el interés de miles de millones de seguidores en todo el mundo.

La inmensa mayoría de los partidos son transmitidos simultáneamente por los canales Tele Rebelde y el digital HD2, en vivo, en los horarios de 8:00 am, 11:00 am y 2:00 pm.

Cuando coincidan dos partidos, como en la ronda final de la fase de grupos, se sumarán a las transmisiones, simultáneamente, el Canal Educativo y el digital HD1.

Habrá además las Previas de los partidos y otros espacios de la programación dedicados al Mundial. En la noche, Tele Rebelde retransmitirá los dos mejores partidos de la jornada, uno a las 7 y otro a las 9 de la noche.

POR TELESUR, DE LA MANO DEL DIEZ

El  primer presidente indígena del mundo, el admirado Evo Morales devino el protagonista  De la mano del 10 en su segunda emisión, y fue muy bueno escucharlo junto a Diego Armando Maradona hablar de un juego de fútbol en el que intervinieron los dos.

Evo, en ese peculiar decir de hombre de pueblo, comentó  que ya habían cumplido algunos records en su amada Bolivia: disminuir notablemente  la pobreza, aumentar el PIB,  mayor equidad social pero les faltaba un record: avanzar con igual ritmo en el fútbol, de hecho él ha practicado ese deporte.

De nuevo Telesur muestra que la información puede ser un gran espectáculo: con el atractivo de Maradona, un indiscutible ícono del juego de las grandes multitudes, más Victor Hugo Morales, el narrador de ese deporte que clasifica como el mejor en Iberoamérica,  se logra una combinación de desenfado  por el primero y de mesura, con llamado al orden, por el segundo.

El primer día anunciaron que se  estaban viendo en 73 países, el jueves fueron 200 y quizás la cifra aumente porque ya leí que El destape lo reproduce y así otros sitios de Internet, especialmente de universidades.

 

De la mano del 10 se está transmitiendo  por Telesur a las 10 de la noche, igual que en Caracas, y se que es seguido ya por una buena cantidad de personas  aunque no ha alcanzado aún el furor con el que se devoró De zurda. Claro el mundial apenas comienza.

 

Paquita Armas Fonseca / Portal de la TV Cubana

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *