OTRAS NOTICIAS

Envía Raúl carta de felicitación al colectivo de Radio Rebelde

Gala cultural por el aniversario 60 de la emisora nacional Radio Rebelde, realizada en el Teatro Nacional, en La Habana.  (Foto: Abel Padrón Padilla/ACN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió este sábado una carta de felicitación al colectivo de Radio Rebelde por el aniversario 60 de la emisora.

La misiva fue dada a conocer en la gala política-cultural en ocasión de la fecha, celebrada esta tarde en el Teatro Nacional de Cuba.
Fue leída por Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y destaca que el aniversario reafirma el compromiso y la motivación de los trabajadores de la emisora de continuar en defensa de la Revolución, dentro y fuera del país.

El documento señala la profesionalidad y el talento de los trabajadores y la manera en que durante todo este tiempo se han convertido en un “arma infalible de la verdad”.

Precisa que la impronta de Fidel y del Che siempre han guiado a los trabajadores de Rebelde en su labor diaria, y que la emisora seguirá acompañando al pueblo en cada una de las batallas.

Milagro de la Caridad Pérez (D), miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entrega la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado al colectivo laboral de la emisora Radio Rebelde, en la gala realizada por el 60 aniversario de la emisora (Foto: Abel Padrón Padilla / ACN)

Durante la actividad se le hizo entrega al colectivo de la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, concedida por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La distinción que avala los excelentes resultados en estas seis décadas de transmisión, la entregó Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

El acto estuvo armonizado por la compañía Habana Compás Dance, y las agrupaciones Jóvenes Clásicos del Son, Camerata del Son y Anacaona.

Radio Rebelde fue fundada el 24 de Febrero de 1958 por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, situado en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

Claudia González Corrales / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *