CONCURSOS Y EVENTOS NOTAS DESTACADAS

Confiere Salón Juan David premios 2017

Humberto Miranda Ramírez con la obra Haila, obtuvo el primer premio del XXIX Salón Nacional de Caricatura Personal Juan David. Los galardones fueron entregados este miércoles en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

Las caricatura Santiago Álvarez y Delcy Rodríguez , de José Luis López Palacio y David Homero Rico Yabor , respectivamente, se alzaron con el segundo y tercer premio del certamen que tiene carácter anual.

Se entregaron premios colaterales como Premio Museo del Humor a Michael Moro Gómez por la obra Trump; Premio Graciella de Armas de David a David Homero Rico Yabor por la obra Delcy Rodríguez; Premio Cuinco a Humberto Miranda por Haila y Premio de la Escuela Internacional de Cine y Televisión para Cándido Isidro Cuenca Fuentes por la obra Fernando Birri.

Un total de 52 obras de 26 autores fueron recibidas por los organizadores, quedando en concurso 32 dibujos correspondientes a 19 creadores y tres piezas de un artista invitado, el uruguayo–suizo Esteban Isnardi. Todos estos trabajos en conjunto componen la exposición del salón que quedó inaugurada después de la premiación del concurso.

Las muestras que complementan el certamen son 7×1 (Siete por uno), a cargo de Alfonso Hechevarría, primer premio de la pasada jornada. Tres Pinceles, con obras de Raval, Brady y Flores y la exposición Rostros, Literatura, Humor, dedicada a escritores cubanos y universales.

El jurado estuvo compuesto por Adán Iglesias Toledo como presidente, Miriam Margarita Alonso Cabrera y Massiel Llanes Ramírez. También en la premiación participó Isel Chacón Díaz, directora del Museo del Humor.

Con información de Radio Ariguanabo

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *