NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Premian a fotorreporteros en encuentro nacional de la ACN

En pocas horas de contacto directo con la vida cotidiana de la ciudad costera de Gibara en Holguín, tres fotógrafos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) mostraron sus habilidades que le valieron alzarse con los lauros por la integralidad y creatividad de las imágenes tomadas.

Sin acogerse a una convocatoria de las que comúnmente se establecen a través de concursos para competencias de este perfil, Rodolfo Blanco, Miguel Rubiera y Marcelino Vázquez, clasificaron como los mejores cámara en mano al cerrar el III Encuentro Nacional de Fotoperiodismo de la ACN, desarrollado durante cuatro días en la provincia holguinera.

El principal requisito fue ese, el que distingue a los fotógrafos capaces de revelar los secretos de las mejores fotos con solo oprimir el obturador de sus cámaras ante sucesos de actualidad o de hechos que siempre serán noticias gráficas por su trascendencia e impactos sociales.

La Agenda del taller estuvo centrada precisamente en esos indicadores, acerca de los cuales se expusieron ponencias y experiencias de como es factible lograr fotos de mayor integralidad cuando sus autores ponen de si toda la creatividad que demandan las buenas y excelentes imágenes que oferta la ACN para sus diversos clientes.

En esta ocasión las áreas escogidas para el intercambio entre fotorreporteros de la Agencia a lo largo y ancho de sus corresponsalías en el país y de la redacción central en La Habana se concentraron en centros de producción, los servicios, la recreación y de interés histórico y patrimonial de Holguín, incluido de manera especial la localidad de Birán.

Fue un recorrido singular como si se tratara de aulas abiertas a la vista de lo que acontece cotidianamente en cada lugar o se expone por su trascendencia en el tiempo, como las fábricas de implementos agrícolas héroes del 26 de julio y la de combinadas cañera KTP, la de cerveza Bucanero, el polo turístico de Guardalavaca y centros recreativos y culturales de la ciudad de Holguín.

Como colofón del evento, los participantes recibieron una amplia explicación por parte de autoridades políticas y gubernamentales de la provincia acerca de las características socio económicas del oriental territorio, tercer mayor poblado de Cuba con más de un millón de habitantes y con notables aportes a la economía nacional.

A esta sesión del encuentro asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, y Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

El premio a los fotorreporteros ganadores de los tres primeros lugares del encuentro fue entregado por Jorge Legañoa Alonso, subdirector de la ACN, en una actividad cultural presentada en la Casa de La Trova Faustino Oramas, El Guayabero, auspiciada por la Gerencia Artex de la capital holguinera.

Alfredo Carralero Hernández (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *