INTERNACIONAL NOTICIAS SUGERIDAS OTRAS NOTICIAS

Colegas bolivianos celebran su día

En ocasión de celebrarse este  10 de mayo el Día del periodista boliviano, dirigentes del gremio anunciarán medidas a favor de los trabajadores, entre ellas la concerniente al seguro de vida de los profesionales de la prensa.

Esta celebración fue instituida durante el gobierno del presidente Germán Bush en 1938 para reivindicar los derechos del sector y rendir homenaje al periodista Cirilo Barragán, ejecutado en 1865 por orden del mandatario Mariano Melgarejo.

Con motivo de la efemérides, se anunciará de manera oficial el número de cuenta para que los medios de comunicación depositen el uno por ciento de sus ganancias a favor del seguro de los profesionales.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, informó también la decisión del Gobierno del presidente Evo Morales de construir sedes sindicales en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

Evo mantendrá este día en el Palacio de Gobierno una reunión con medios alternativos y un almuerzo de trabajo con periodistas, de acuerdo con la agenda presidencial.

Mientras, el ministerio de Trabajo dispuso tolerancia en la jornada laboral para los trabajadores del sector, con el goce del 100 por ciento de los haberes, a fin de que puedan participar en los actos conmemorativos programados.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *