OTRAS NOTICIAS

Convocan a nuevo Diplomado Medios para comunicar el Patrimonio

patrimonio-2017-pc3a1gina-1El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Oficina del Historiador de La Habana, con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, convocan al VII Diplomado internacional “Medios para comunicar el patrimonio”.

Con sede en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Diplomado se desarrollará del 29 de mayo al 16 de junio de 2017. El centro del debate estará en analizar la importancia de la comunicación como vía para sensibilizar a los diversos públicos en torno a la preservación del patrimonio. El programa académico integrará además de las conferencias y talleres impartidos por expertos, recorridos temáticos sobre patrimonio, cultura, historia, trabajo social y comunitario en la Oficina del Historiador, así como visitas a algunos medios de comunicación y otras actividades culturales opcionales.

Si bien existen múltiples expresiones en cuanto a preservación del patrimonio respecta, los futuros diplomantes deberán traer consigo experiencias de comunicación de patrimonio en cualquiera de sus aristas. Estos conocimientos serán enriquecidos en el transcurso del Diplomado, el cual abodará asuntos como la cobertura periodística del patrimonio;  instrumento de trabajo para quienes desde la práctica profesional abordan temas referidos al patrimonio y la cultura; medios tradicionales y no tradicionales que pueden emplearse para la comunicación de los valores patrimoniales con el fin de estimular su preservación; entre otros.

Fuente: IIPJM

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *