OTRAS NOTICIAS

Periodismo en Profundidad: ¿Cómo hacerlo realidad?

Curso-period-prof
El profesor Amaury del Valle y Ariel Terrero, director del IIPJM, en la inauguración del curso postgrado Periodismo en Profundidad. (Foto: Autor)

Con el fin de conocer y debatir sobre las mejores técnicas para hacer periodismo investigativo se inició, este lunes, el curso de Postgrado Periodismo en Profundidad en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), en la capital cubana.Hoy, los periodistas están convocados a dominar las técnicas investigativas, de comparación de datos y análisis de estos, para conocer lo que sucede en su entorno y la sociedad, aseguró Ariel Terrero, director del IIPJM, al dar la bienvenida a los más de 20 colegas asistentes al curso.

Terrero destacó la presencia de la destacada colega avileña Katia Siberia, periodista del semanario Invasor, ganadora de múltiples premios periodísticos, quien asiste como invitada por la Cátedra de Periodismo de Investigación Enrique de la Osa, del IIPJM. Katia, refirió Ariel, expondrá sus experiencias sobre cómo se hace este tipo de periodismo en su provincia.

El postgrado se desarrollará durante 10 días y su matrícula contempla profesionales de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Mayabeque, Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Villa Clara, Matanzas y representantes de medios nacionales radicados en La Habana.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *