OTRAS NOTICIAS

Firman convenio Upec y Asociación Culinaria en Santiago de Cuba

Firma del convenio entre los presidentes de la Upec y de la Asociación Culinaria en Santiago de Cuba
Firma del convenio entre los presidentes de la Upec y de la Asociación Culinaria en Santiago de Cuba

Intereses comunes en lo referente a la necesidad de informar más al pueblo sobre el arte culinario, el rescate de platos típicos de la cocina santiaguera, elevar la cultura alimentaria y efectuar actividades conjuntas de carácter técnico y profesional son algunos de los aspectos que contempla el convenio de trabajo entre la Upec y la Asociación Culinaria en Santiago de Cuba.

El convenio fue firmado recientemente por Amaury La Montaña y Lourdes María Palau,  respectivos presidentes de ambas organizaciones en la provincia.

La rúbrica del documento tuvo  lugar en el contexto del fortalecimiento del  círculo culinario de la prensa con la presencia de reporteros de los diferentes medios de ese territorio y algunos de los corresponsales de órganos nacionales.

Amaury La Montaña mostro satisfacción por la posibilidad de estrechar vínculos de trabajo con los medios y dio a conocer las actividades que se han programado ante la proximidad del mes de octubre,  cuando se celebran los Días de la cocina cubana, internacional del chef,  Mundial de la alimentación y el Festival Iberoamericano culinario con los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina con subsede en Santiago de Cuba.

Para septiembre la Asociación Culinaria se apresta a apoyar el aniversario 56 de los Comités de  Defensa de la Revolución  y se realizará a nivel regional el evento Cocinero Joven del año y la selección del equipo de Chef federativos 2016.

Yamile Mateo Araño / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *