OTRAS NOTICIAS

La Upec está de cumpleaños

UPECLa Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) felicita este día a todos sus afiliados, cuadros de dirección, activistas y trabajadores,  por cumplir hoy la organización 53 años de fundada, por decisión propia de los periodistas cubanos para defender la Revolución.

El 15 de julio de 1963 se realizó el Primer Congreso de la Upec, en el Hotel Habana Libre, donde fueron aprobados sus estatutos, elegido el Consejo Directivo, presidido por Honorio Muñoz, y una declaración de principios.

La Upec siempre ha tenido en su mira la formación y superación académica de sus integrantes por ello fundó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Editorial Pablo de la Torriente y el Centro de Estudios de los Medios de Difusión y el Centro de Información para la Prensa. También promovió la creación de las facultades de periodismo de La Habana y Oriente, y el movimiento de corresponsales y colaboradores voluntarios.

Los diplomados, seminarios, concursos y el otorgamiento de premios y reconocimientos a los más destacados entre sus más de 4 000 miembros que la integran actualmente, continúan siendo las acciones principales sin demérito del objetivo mayor: la unidad del gremio.

Hoy es un día especial para todos los que desde este “el mejor oficio del mundo”, como lo proclamara Gabriel García Márquez, continuamos defendiendo las conquistas de la Revolución.

Presidencia de la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *