OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Camagüey atentos a evolución ganadera

Periodistas de varios medios de la provincia de Camagüey visitan instalaciones de la ganadería (Foto: Luis Naranjo)
Periodistas de varios medios de la provincia de Camagüey visitan instalaciones de la ganadería (Foto: Luis Naranjo)

El mayor potencial ganadero del país está en Camagüey, por lo que entre las prioridades de la prensa agramontina se encuentra la divulgación de los resultados positivos y los indicadores negativos de esta importante rama en la región.

Durante una visita organizada por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba a la Empresa Ganadera del territorio, trabajadores de la prensa conocieron detalles de la estructura y la marcha de esta entidad, dedicada fundamentalmente a la cría y desarrollo bufalino.

A periodistas de la Televisión, la Radio, el periódico Adelante, la Agencia Cubana de Prensa, y Corresponsales Nacionales, se les informó acerca de las cinco Unidades Empresariales de Base con que cuenta la empresa, de importantes servicios de talabarterías, centros porcinos, equinos, vacunos, de procesamiento cárnicos, de dulces y encurtido.

Directivos de la Ganadera Camagüey precisaron sobre la resistencia del búfalo, su fuerza, la calidad de la leche que se obtiene de la hembra, y las propiedades del yogur que se elabora a partir de la misma.

De igual forma, a una interrogante de la prensa, los trabajadores de la entidad se refirieron a la diversidad de la producción y su importancia, anunciando el desarrollo de la cría de carneros, chivos, aves y el de cultivos varios, además de el fomento de una planta de elaboración de pienso, muy necesario para la alimentación animal.

GANADERA.1ok

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *