OTRAS NOTICIAS

Egresan periodistas de Diplomado de Comunicación en Salud

simbolo medicinaEl Doctor en Ciencias Pastor Castel-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), felicitó este jueves en La Habana a los periodistas que culminaron exitosamente el Diplomado en Comunicación en Salud y al claustro de profesores que llevaron a cabo ese adiestramiento durante seis meses.

Asimismo, reconoció el rol que desempeñan los profesionales de la prensa que atienden el sector en la divulgación de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, que responden a las prioridades del referido Sistema Nacional.

Este primer diplomado, con enfoque social y preventivo, desarrollado en la Ensap, es un alto en el camino y forma parte de las transformaciones para perfeccionar la capacitación de los reporteros especializados en el tema, aseveró Marta Averich, jefa del departamento de Comunicación del Ministerio de Salud (MINSAP).

Auspiciado por este organismo, a propuesta de los periodistas de diferentes medios de prensa, todos los participantes concluyeron con calificación de Excelente y abogaron por darle continuidad a esa capacitación, para desarrollar una labor más integral en el trabajo periodístico y seguir perfeccionando los conocimientos.
Agradecieron al MINSAP, a los profesores y a Pastor Castel-Florit Serrate, director del centro, primera institución sanitaria del país que obtuvo la condición de Colectivo de Excelencia.

Con casi 90 años de existencia, ese centro es coordinador para los programas ramales en la investigación de sistemas y servicios en salud y en la gestión, formación y desarrollo del capital humano.
Averich presentó la Segunda edición del Concurso de Periodismo de Salud: Nicolás José Gutiérrez 2017, que convoca el MINSAP de conjunto con la Unión de Periodistas de Cuba, en el cual podrán participar todos los profesionales de la prensa en las distintas categorías.
Iris Armas Padrino / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *