OTRAS NOTICIAS

Somos, fotografías de Roberto Chile a Nueva York

Downloads8La galería Cuban Art Space del Centro de Estudios Cubanos de Nueva York, presentará desde el 9 de junio la exposición fotográfica SOMOS, del reconocido fotógrafo y documentalista cubano Roberto Chile.

SOMOS, “dignifica al hombre común con especial sensibilidad y magisterio, dejándonos a solas con imágenes que revelan pequeñas historias de vida de los habitantes de Guanabacoa y otras regiones de Cuba, otrora destino de negros esclavos en la isla, y hoy asentamiento de sucesivas generaciones que trabajan, estudian, aman, sufren y sueñan con pasión y denuedo en la Cuba de hoy”.

Es como el viaje al paraíso espiritual de los nativos africanos y su descendencia, que el fotógrafo nos regala en una oferta visual nacida de su alma y corazón, más que de su ojo avizor: instantes íntimos, síntesis del mundo mágico místico al cual nos asoma el artista, que pasarán a la posteridad como parte de la historia de Cuba.

Integran la muestra cerca de cuarenta imágenes en colores y en blanco y negro, captadas por el autor entre 2010 y 2015 en diferentes regiones de Cuba.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *