OTRAS NOTICIAS

Reconocen a Manuel Varela Pérez su quehacer martiano

Manuel Varela Pérez (D), destacado educador y periodista cienfueguero, recibe de manos de Lucia Ramírez (I), integrante de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos (Foto: Modesto G. Cabo ACN)
Manuel Varela Pérez (D), destacado educador y periodista cienfueguero, recibe de manos de Lucia Ramírez (I), integrante de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos (Foto: Modesto G. Cabo ACN)

La Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos entregó por vez primera el reconocimiento Mano Franca a Manuel Varela Pérez, educador y periodista, en la víspera del aniversario 121 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba.
Lucía Ramírez Arias, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en Cienfuegos, dijo a la ACN que Varela Pérez recibe este estímulo por difundir la obra y el pensamiento del Apóstol en el magisterio y el periodismo radial durante más de 40 años.

El actual corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos, agradeció el reconocimiento y declaró que en sus profesores de la infancia y su familia, estuvo la principal influencia hacia el estudio constante de la ideología del héroe, reconocido como el más universal de los cubanos.

Martí habló y escribió sobre todos los aspectos de la vida, por eso renuncia a su identidad y cubanía aquel que ignore o desconozca sus más sólidos aportes a la historia de la nación, aseguró.

En la gala, organizada por el Club Martiano del Mintur, denominado Abdala, y celebrada en el emblemático Hotel Jagua de la ciudad, estuvieron presentes los cantautores Lázaro García y Nelson Valdés, el Coro Canticus Novus y el proyecto infantil Abrakadabra.

A partir de hoy el reconocimiento Mano Franca será entregado a personalidades e instituciones destacadas en cualquier sector de la sociedad que con su quehacer cumplan con decoro su labor diaria de divulgar la obra martiana para construir una humanidad mejor.

Agencia Cubana de Noticias

HOMENAJE AL HEROE NACIONAL CUBANO EN DOS RIOS

Con un acto patriótico se le rendirá homenaje de recordación ESTE 19 de mayo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 121 de su caída en combate, ocurrida el 19 de mayo de 1895 en esta comunidad rural del municipio de Jiguaní.

Como es tradicional, estudiantes, trabajadores y soldados de varias provincias se reunirán, junto a estudiosos de la vida y la obra del prócer, en la plaza aledaña al obelisco que marca el lugar del infausto acontecimiento. (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *