OTRAS NOTICIAS

Sesionó asamblea de la Upec en Mayabeque

UPECA trabajar en el perfeccionamiento de la prensa cubana y contribuir al fortalecimiento de una cultura comunicacional en el país llamó Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la asamblea provincial de balance en Mayabeque, efectuada este viernes.

Moltó Martorell remarcó que el trabajo reporteril es sostén indiscutible de la sociedad y sobre todo en el contexto actual, donde, cada vez con más fuerza en el continente, reciben ataques ideológicos los gobiernos progresistas y el propósito no es otro  que instaurar el neoliberalismo como modelo mundial.

Hay que recordar que la prensa deviene sostén insustituible de la sociedad y aunque estamos conscientes del financiamiento recibido desde el exterior por la subversión, tenemos la misión de prepararnos más porque estamos en la avanzada, alumbrando el camino y sin disminuir el apoyo a la construcción de una sociedad socialista más justa, declaró el directivo.

Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Upec, explicó que por primera vez se lleva a cabo una evaluación de los ejecutivos provinciales con el propósito de dar a conocer detalles del funcionamiento en cada delegación desde la base y resaltó la identificación de los afiliados con la organización.

Aclaró que los círculos especializados permiten cohesionar el trabajo, sobre todo en aquellos renglones que son bastiones de la provincia como son ciencia, industrias y agricultura.

Bárbara Doval, también vicepresidenta de la organización, precisó que en la asamblea anterior se explicó sobre  posibilidades de confluencia de los círculos, e intercambio de saberes entre diferentes generaciones de periodistas, lo cual conlleva a mantenerse actualizados en los sectores o temáticas incluidas en la agenda mediática de los órganos de prensa.

Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró Provincial del Partido en en el territorio, dijo que el trabajo de la UPEC se ha consolidado, y significó que ello se logra con la unidad, evidente corolario del quehacer cotidiano de los periodistas mayabequenses.

Estuvieron presentes, además, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido;   Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Julio César García, jefe del Consejo de Administración Provincial, y Andy Duardo, presidente provincial de la UPEC, entre otros.

Liz Beatriz Martinez Vivero / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *