OTRAS NOTICIAS

¿Quién dijo que Gilda se retira?

Gilda García trabajó como reportera de Radio Caribe por más de dos décadas (Foto: Elba Salazar Cuba)
Gilda García trabajó como reportera de Radio Caribe por más de dos décadas (Foto: Elba Salazar Cuba)

¿Quién dijo que me retiro de los medios de comunicación, jubilarme no implica retirarme, este proceso es tan solo un hasta pronto porque siempre estaré vinculada a esta profesión que desempeñé durante más de dos décadas en Radio Caribe?

Estas palabras entrecortadas las dejó escapar la periodista Gilda García García, de la emisora local de la Isla de la Juventud, cuando sus colegas del informativo la sorprendieron en la Casa de la Prensa de este territorio.

La joven reportera Lisandra Peña Palenzuela leyó una crónica dedicada a quien “se queda entre nosotros por sus años de enseñanzas, consejos útiles, agudeza, sabiduría, humildad y por qué no, tus “repinches”.

“Vamos a extrañar a la chica de las 3 G, como suele decirle siempre el jubilado y destacado comentarista deportivo Gilberto López, a la excelente madre, hija y compañera; te veremos siempre en esa esquinita esquivando el aire acondicionado o escribiendo una nota en esa computadora que solo ella domina”.

El encuentro fue propicio para que a Gilda le llegara el reconocimiento de la directora de Radio Caribe y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Mirtha Millán Nieves, debido a su abnegado desempeño como profesional de la pluma y afiliada a la organización.

Por su parte la homenajeada ante la provocación de distribuir sus sectores de cobertura, manifestó: “No se los doy a nadie y si tuviera que hacerlo de manera provisional, sí, porque seguiré vinculada a Caribe como también a Radio Habana Cuba como corresponsal, le entregaría Educación a alguien con vocación para formar a las nuevas generaciones y Medio Ambiente a quien lleve mucho amor por el verde, o sea, la naturaleza”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba