OTRAS NOTICIAS

Cocodrilos de la prensa vuelven al ruedo

Entrenamientos en los terrenos del René Fraga Moreno, en la ciudad de Matanzas
Entrenamientos del equipo Matanzas de softbol de la prensa, en el terreno René Fraga Moreno, en la ciudad yumurina.

Con el objetivo de borrar la negativa imagen de su desempeño en la edición de Holguín 2014, los periodistas matanceros comenzaron su preparación rumbo al Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda, que tendrá como sede la vecina provincia de Mayabeque.

En la actualidad conforman el plantel rojo una mezcla de juventud y experiencia. Entre los veteranos sobresalen los jardineros Waldo Hernández y Hugo García, los jugadores de cuadro Ventura de Jesús, Yosvani Albelo y Luís Rodríguez, así como el receptor Leo García.

Entre los noveles resaltan el patrullero central Jhon Vila y el torpedero Guillermo Rodríguez, quienes obtuvieron medalla de plata como refuerzos de Ciego de Ávila en la edición precedente del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa.

Otros jóvenes con ansias de tener un buen papel en tierras mayabequenses son los jardineros Arnaldo Mirabal, Gabriel Torres y Ángel Darián Santa Cruz, además del estelar pitcher holguinero David Zamora, quien lanzará las serpentinas por el conjunto yumurino.

El terreno del parque René Fraga Moreno, enclavado en uno de los puntos más altos de la geografía yumurina, sirve de cuartel principal a uno de los conjuntos que ha prestigiado estas lides.

La mejor actuación de un equipo de este territorio se remonta a la cita de Villa Clara 1999, en la que contra todos los pronósticos los periodistas-softbolistas de Matanzas derrotaron en la gran final a las estrellas de Prensa Latina. Además, los matanceros han acogido estos torneos en cinco ocasiones y su nombre hace honor al joven Jorge Luis Valdés Rionda, quien fuera periodista del periódico Girón, corresponsal del periódico Granma y presidente provincial de la Upec, además de destacado deportista.

Parte de los integrantes del equipo de softbol de la prensa yumurina
Parte de los integrantes del equipo de softbol de la prensa yumurina

Guillermo Rodríguez Hidalgo/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba