OTRAS NOTICIAS

Conozca las arbitrariedades que ha cometido Macri en menos de un mes

Entrevista concedida a La Radio del Sur, de la República Bolivariana de Venezuela, por la destacada intelectual y periodista argentina Stella Calloni.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, a casi un mes de su asunción, ha despedido a miles de compatriotas en todo el país y desconocido hasta el Congreso de la Nación con la aprobación de decretos ilegales. Para la periodista argentina, Stella Calloni, el mandatario “está gobernando de facto” y llamó al pueblo venezolano a informarse sobre lo que sucede en el país austral con la llegada de la derecha al poder.

La comunicadora indicó que en Argentina se Gobierna “decreto tras decreto. Si esto lo hubiera hecho el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya estuviesen denunciando” a la comunidad internacional, criticó.

“Es una tragedia lo que está viviendo el pueblo argentino”, alertó la periodista durante una entrevista concedida al programa Mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur. En este contexto, te mostramos en claves lo qué ha hecho el Gobierno de Macri en contra del pueblo.stella

.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, rescindió de 2.035 contratos laborales firmados el año pasado por el expresidente del Senado, el kirchnerista Amado Boudou. El Decreto Parlamentario 1872/15 daba de baja resoluciones firmadas por Boudou, entre ellas el Decreto Parlamentario 0128/15 del 26 de enero de 2015, que pasaba a planta permanente a 43 agentes con certificado de discapacidad.

.- Despidos y cierre del Centro Cultural Néstor Kirchner. De acuerdo con Calloni, el mencionado Centro era el antiguo correo que “habían comprado los Macri en el tiempo de las privatizaciones, pero nunca habían pagado al Estado y durante el kirchnerismo se había recuperado (…) han cerrado ese lugar y a los trabajadores no los dejan entrar, son 700 trabajadores ahí”.
.- “Se cuentan 12 mil trabajadores que ya van despidiendo en la primera oleada”, dijo la periodista argentina al mencionar que “decretos para despedir a la gente no se ha usado nunca, salvo con manos militares, es lo más parecido a una dictadura militar, pero sin militares”.

.- “Nos han dejado sin medio de comunicación”, denunció Stella Calloni al recordar los desalojos en la Radio Nacional y la Televisión Pública. Además, en diciembre pasado Macri emitió el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

.- Las cooperativas en Argentinas se han disuelto, alrededor de 7 mil personas, porque son kirchneristas. “Es persecución política”, reiteró. Explicó Calloni que las cooperativas funcionaron como manera de recuperación de trabajo.

Para Stella Calloni, se trata de un “plan que ya tenían elaborado” y que constaba en despedir a miles de personas.
Lea también: Argentinos alertas ante intervención de Macri a archivos de la dictadura.

Fuente: La Radio del Sur, República Bolivariana de Venezuela

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba