OTRAS NOTICIAS

Dibujos de Tony Guerrero se exponen en Holguín

Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, inauguró en esta ciudad una exposición de 55 retratos de patriotas cubanas, que él mismo dibujó mientras sufría injusta prisión en Estados Unidos.

Tony, junto a su madre Mirta Rodríguez, en unión de sus hermanos de lucha y Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, dejó abierta al público la muestra.

Precisamente el rostro de Mirta fue el primer dibujo realizado por el antiterrorista en prisión, al cual le siguieron otras destacadas cubanas a sugerencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), según explicó.

Rosalía Taño, secretaria general de la FMC en la provincia de Holguín, resaltó la presencia de Mirtha Rodríguez en los nueve coloquios internacionales celebrados en esta provincia, como fundadora y destacada promotora de las acciones por el regreso de Los Cinco.

Antonio Guerrero agradeció a Holguín y a su pueblo por la contribución a la causa de Los Cinco, especialmente con la participación activa en los coloquios internacionales.

Los luchadores antiterroristas se encuentran en este territorio para compartir experiencias y anécdotas con el pueblo, protagonista de intensas jornadas de solidaridad durante los años de encierro de los Héroes.

Ellos, junto a René González, sufrieron largas condenas en cárceles de Estados Unidos desde 1998 por combatir a grupos terroristas de la extrema derecha del exilio cubano radicados en Miami.
Leonardo Pupo Pupo, ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba