OTRAS NOTICIAS

Cristina Escobar, charlas y encuentros en 12 localidades españolas

Cristina EscobarDesde el día 17 de noviembre hasta el 4 diciembre, Cristina Escobar, periodista de la Televisión Cubana y de TeleSUR especializada en el diálogo Cuba-EEUU, recorrerá doce localidades del Estado español, con un completo programa de charlas y encuentros organizados por diferentes colectivos de solidaridad con Cuba, con el apoyo de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) y del medio Cubainformación TV.


Cristina Escobar es mucho más que “el nuevo rostro joven de la Televisión Cubana”, como se presenta en algunos medios internacionales a esta redactora de 27 años. Periodista de criterio, aguda analista de temáticas internacionales, ha cubierto los principales hitos del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU.
Escobar es la primera periodista de la Isla que, después de 54 años, pudo realizar, el pasado 21 de mayo, una pregunta al portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa en Washington.

La también presentadora y comentarista del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana,  conduce un novedoso programa de entrevistas en idioma inglés en el canal latinoamericano Telesur.

Como profesional de los medios, Cristina Escobar participa activamente, también, en el debate existente sobre los necesarios cambios en los medios de comunicación de la Isla, para ir hacia un modelo nacional que profundice la investigación, la denuncia, la crítica y el debate.
La ruta de conferencias públicas es la siguiente:
17 de noviembre: Bilbao
18 de noviembre: Donostia-San Sebastián
19 de noviembre: Pamplona-Iruñea
20 de noviembre: Logroño
23 de noviembre: Zaragoza
24 de noviembre: Barcelona
25 de noviembre: Badalona
26 de noviembre: Vigo
27 de noviembre: Santiago
30 de noviembre: Avilés
2 de diciembre: Torrelavega
3 de diciembre: Madrid
4 de diciembre: Madrid.

Para solicitar entrevistas, pueden ponerse en contacto en los teléfonos 94-4151107 y 656410687, y en los emails medios@euskadicuba.org y cubainformacion@cubainformacion.tv (coordina José Manzaneda).

Fuente: Cubainformación

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba