OTRAS NOTICIAS

Ganadores de concurso de periodismo azucarero en Santiago de Cuba

D:DCIM103DICAMDSCI1639.JPGLos trabajos periodísticos ganadores del Concurso Provincial de Periodismo Azucarero, que auspician la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y la Unión de Periodista de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer en la sede de la Empresa Azucarera Santiago de Cuba.
En esta edición se presentaron a concurso un total de 23 trabajos periodísticos, de ellos nueve relacionados con la prensa escrita, dos a la televisión, otros dos a periodismo digital y 10 en prensa radial, los cuales se circunscribieron al tratamiento de los géneros de información, reportaje, crónica, testimonio y entrevista.

Un jurado formado por integrantes de la filial de la ATAC y la UPEC en Santiago de Cuba concedió en prensa escrita el primer premio a Mujeres de Azúcar y Acero y segundo premio a Una familia de zafra, de las periodistas Lucia Montes de Oca Fusté y Odette Elena Ramos Colás, respectivamente, del periódico Sierra Maestra.

En prensa televisiva correspondió el primer premio al reportaje Aplican en Santiago de Cuba novedosa experiencia para la sustitución de la alimentación animal, del periodista Mariano Aldana Villalón, de la Corresponsalía Tele Turquino, mientras en prensa digital era laureada María Antonia Medina Téllez, de la Corresponsalía AIN Santiago de Cuba, con su obra Las reparaciones industriales.

El testimonio a Bárbara, una destacada machetera de San Luis, del periodista Oscar Ignacio Ruano Chávez, ocupó el primer premio en prensa radial, en tanto a la Entrevista a un chofer de tiro de la CPA Juan José Verdecia, de Palma Soriano, del periodista Camilo González Guerra, ambos pertenecientes a la emisora provincial CMKC Radio Revolución, correspondía el segundo premio.

En esta categoría recibió mención la joven periodista Yaniuska Pérez Verdecía, de la emisora municipal Radio Majaguabo, de San Luis, con la Entrevista a Yoelis, operador imprescindible en la zafra. De igual manera se le reconoció un conjunto de trabajos presentados donde se valoran en diferentes géneros el quehacer de los hombres y mujeres del sector.

La ATAC es la organización de profesionales más antigua de Cuba. Se funda el 3 de enero de 1927 para promover el desarrollo de la ciencia y la técnica entre los hombres que hacen posible el proceso agroindustrial azucarero. Es una asociación prestigiosa de personal técnico relacionado con la agroindustria de la caña de azúcar que promueve la capacitación técnica y el desarrollo local sostenible.

Fuente: Luis Sánchez del Toro – Sierra Maestra

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba