OTRAS NOTICIAS

Efervescencia en Holguín para recibir al Papa Francisco

Vista de Holguín desde la Loma de la Cruz (Foto: Elder Leyva)
Vista de Holguín desde la Loma de la Cruz (Foto: Elder Leyva)

La oriental ciudad de Holguín se encuentra engalanada y por doquier se percibe amplia efervescencia entre la población para recibir a su Santidad el Papa Francisco este lunes 21.

Desde el mismo aeropuerto internacional Frank País por donde arribará el Sumo Pontífice, diversas empresas constructoras acometieron labores de mejoramiento de viales y embellecimiento de la ciudad.

En la Plaza de la Revolución Calixto García, lugar donde oficiará la Santa Misa, el área que ocupa el emblemático sitio fue sometida a un  programa de acondicionamiento y montaje de estructuras que integran especialmente el altar.

Los organizadores de la cita del pueblo holguinero con el Papa prepararon 17 puntos de concentración en diferentes áreas de la ciudad a fin de facilitar entre las seis y las nueve de la mañana el ordenado flujo de la población hacia la Plaza.

BENDECIDOS DESDE LA LOMA DE LA CRUZ

El punto más alto que rodea a esta urbe oriental cubana está listo para recibir al Papa Francisco este lunes, quien será un visitante especial en la Loma de la Cruz, desde donde bendecirá la ciudad y a sus habitantes.
Este accidente geográfico, símbolo de Holguín, está situado a solo 261 metros sobre el nivel del mar y es una pequeña elevación, aunque grande en historia y en hermosas leyendas.

Varios documentos históricos locales revelan otras facetas  de la Loma de la Cruz, especialmente de interés militar en aquella época colonial, por su dominante ubicación.
En medio de las gestas independentistas de finales del siglo XIX, las tropas peninsulares decidieron dotar a la cima de la Loma de la Cruz con aspilleras de tiro, y un fuerte de base cuadrada.
Testigo de importantes celebraciones socioculturales,  el sitio será punto de referencia este 21 de septiembre de 2015 cuando reciba en su cima al Papa Francisco.
Un altar diseñado para la ocasión embellece aún más el sitio, escogido día a día por lugareños y visitantes para ascender por los 458 escalones que dan acceso a la elevación y disfrutar de una vista inigualable de la hermosa ciudad nororiental, a unos 770 kilómetros de La Habana.

Con informacion de Francisco A. Carralero y Leonardo Pupo Pupo (AIN).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba