La directora de RT France, Ksenia Fiódorova, y sus trabajadores están recibiendo amenazas de muerte, mensajes de odio e insultos, luego de que Nadège Abderrazak, corresponsal de la cadena multimedios rusa, fuera  herida en la cara durante las protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia.

Una de estas amenazas fue recibida el 16 de marzo en un correo electrónico firmado por un individuo llamado Yallan Gacem. “Dígale a su líder, Ksenia Fíodorova, que está muerta, es solo cuestión de tiempo. Su destino está decidido, al igual que el de sus periodistas de mierda”, reza el mensaje.

Anteriormente, RT France recibió varios ‘emails’ con amenazas de un tal Jean-Pierre Hondelatte. En ellos, mandaba “un saludo a los comunistas”, hacía referencia a Putin y Stalin y exigía que RT France fuera “expulsada”, argumentando que “el Parlamento Europeo y los franceses ya no quieren verla”.

Asimismo, Hondelatte realizó varias llamadas a la redacción de la cadena expresando ideas similares.

“Condenamos enérgicamente cualquier amenaza contra RT France. La seguridad de nuestros empleados es de suma importancia. Es extremadamente importante que los periodistas de nuestros medios puedan practicar su profesión libremente y sin temor”, declaró Fiódorova.

Como respuesta, RT France ha denunciado ante la Policía francesa las amenazas a la vida contra sus empleados y ha decidido reforzar las medidas de seguridad, informó la directora del grupo RT, Margarita Simonián, a través de su canal en Telegram.

“¿Qué pasa con la atmósfera opresiva del odio?”, se preguntó.

Desde hace un año, a los periodistas de Sputnik y RT en Francia se les niega regularmente la acreditación para asistir a eventos organizados por el Elíseo o los ministerios franceses. Pese a los esfuerzos de la diplomacia rusa para cambiar esta situación, París nunca ha dado explicaciones oficiales sobre esta decisión. A principios de marzo, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció el “hostigamiento sistemático” que sufren los medios rusos en Francia.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.