Los Presidentes de Palestina y Cuba pasan revista a la guardia de honor, en el Palacio de la Revolución, en La Habana (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al excelentísimo señor Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina y del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, quien realiza una visita a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro los mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y amistad que unen a sus pueblos y Gobiernos.

Díaz-Canel Bermúdez rei­teró el respaldo permanente de Cuba al derecho inalienable de los palestinos a constituir su propio Estado, con fronteras en los límites previos a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

Asimismo, ratificó el rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y trasladar su embajada hacia esa ciudad. Mahmoud Abbas agradeció el histórico apoyo de la Isla caribeña a la causa de su pueblo.

Ambos dignatarios dialogaron, además, sobre otros temas de la actualidad regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Ziad M.H. Abu Amr, viceprimer ministro; Riad N. A. Malki, ministro de Relaciones Exteriores; Mahmoud Al Habbash, asesor de Asuntos Religiosos; Majdi A. M. Khaldi, asesor del Presidente para Asuntos Diplomáticos; y el embajador Akram M. R. Samham.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; así como Rogelio Sierra Díaz y Armando Vergara Bueno, viceministro y subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Al concluir las conversaciones oficiales, el Presidente Mahmoud Abbas entregó al Presidente Díaz-Canel «El Gran Collar del Estado de Palestina», la más alta condecoración que otorgan a personalidades extranjeras, concedida al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y además, post mortem, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Tomado del Periódico Granma

Ver además

Acogerá Cuba el V Festival Internacional de Comunicación Social

Celebrarán aniversario 27 de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.