Preside Esteban Lazo desfile en Santiago de Cuba

Vista del desfile por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba, tomada por la TV

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, preside en Santiago de Cuba la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Participan, además, en la patriótica fiesta del proletariado los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, su primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes del Gobierno, las organizaciones de masas y juveniles.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a dirigentes del Partido y gobierno del territorio santiaguero, preside el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba (Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN)

Honran la tribuna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, Héroes del Trabajo, Vanguardias Nacionales, dirigentes sindicales y obreros y campesinos destacados, fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, y diputados al Parlamento cubano.
Ondean en la histórica plaza enormes banderas Cubana y del 26 de Julio y carteles alegóricos al quehacer de los santiagueros, donde sobresalen pancartas referidas a la convocatoria de unidad del movimiento obrero en torno a la Revolución, por la Patria y su futuro socialista, próspero y sostenible.

Se avizoran bloques compactos de hombres y mujeres con predominio en sus vestuarios de los colores de la Patria, rojo, azul y blanco, quienes, en unos minutos, marcharán por la Avenida de los Desfiles, para protagonizar otra histórica marcha por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba bajo el lema Unidad, compromiso y victoria.

Aida Quintero Dip /Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.