Elmo Hernández (izq.) y Enrique Ubieta, en la presentación del sitio web de la revista Cuba Socialista (Foto: Cubadebate)

El sitio web de Cuba Socialista, revista cuatrimestral teórica y política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue presentado por su director Enrique Ubieta Gómez, el sábado 5 de mayo, en el teatro Abelardo Estorino,  del Ministerio de Cultura, coincidiendo con el aniversario 200 del natalicio de Carlos Marx.

«Que mejor regalo para Marx que el nacimiento de nuestro sitio un día como hoy», dijo Ubieta, quien destacó que a partir de este momento Cuba Socialista estará a disposición de los militantes cubanos y de la población en la dirección www.cubasocialista.cu, y de todos aquellos en el mundo que quieran conocer de nuestra realidad.

Los interesados, dijo el director de Cuba Socialista, tendrán la oportunidad de interactuar con nosotros, dialogar, opinar y oponerse a lo que escribimos con respeto. La edición digital no es una réplica de la impresa, semanalmente se actualizará y lucharemos cada día por hacerlo mejor.

En presencia de miembros del actual Consejo Editorial de la revista, otros que en algún momento lo fueron, periodistas y público en general, Elmo Hernández Trejo, curador y crítico de arte, presidente de la Fundación Ludwig, e integrante del Consejo Editorial de Cuba Socialista, en su cuarta temporada, presentó los últimos seis números de la revista impresa.

“Sobre Cuba Socialista hay que pensar no solo con cariño, sino con respeto, por su defensa del marxismo. Desde su creación, en 1961, Fidel tuvo bien claro que su objetivo no era solo formar, sino propiciar el debate de la cultura ideológica entre los militantes del Partido. Hoy el debate intelectual, sin el que no hay cultura ideológica, puede y debe salvar nuestro proyecto revolucionario”, afirmó Elmo Hernández, quien hizo una descripción detallada de cada uno de los contenidos de la revista entre los que se incluyen paneles, espacios de debate y reflexión, poesía, humor gráfico y se rescatan intervenciones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ricardo Alonso Venereo / Periódico Granma

Ver además

Inversión extranjera y exportaciones, vitales para la economía cubana

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó reunión para examinar esos temas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.