Constituida Asamblea Nacional del Poder Popular para su Novena Legislatura

Inicio de la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de abril de 2018. Foto: Omara García/ACN

La Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) Alina Balseiro dio por constituida la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego que los 604 diputados presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana firmaran el juramento leído por la diputada más joven al Parlamento, Leydimara de la Caridad Cárdenas Isasi.

Una vez concluida la lectura de los nombres de los diputados, estos permanecieron de pie, mientras Leydimara de la Caridad Cárdenas Isasi, designada por la presidente de la Comisión Electoral, dijo:

Cada uno de nosotros, Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aquí reunidos, al tomar posesión de nuestros cargos, por nuestra propia y libre convicción,

Juramos

Guardar lealtad a la Patria; Observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas; Comportarme como fiel servidor del pueblo y de la comunidad, al control de los cuales me someto; Cumplir de manera cabal, las obligaciones que me vienen impuestas por el cargo para el que he sido elegido; Y, si de algún modo faltare a este juramento, que los que me eligieron me lo demanden”.

A continuación la Presidenta de la Comisión Electoral preguntó:

“Compañeros diputados, ¿ratifica cada uno de ustedes, pública y solemnemente este juramento?”.

Con una respuesta unánime en todo el plenario quedó ratificado el juramento, que cada uno de los 604 diputados presentes procedió a firmar.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.