Hace apenas unas horas el pequeño pero acogedor patio del Archivo Histórico en Ciego de Ávila se convirtió en espacio abierto a la presentación de un libro que sigue llamando la atención en las áreas de venta de la Feria del Libro en esta provincia: Yo soy Fidel.

Precedido por una magnífica conferencia a cargo de Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, quien disertó acerca de algunas ideas del Comandante en Jefe, la presentación del mencionado título correspondió a una representante de nuestros medios de prensa: la MSc Reina Torres Pérez, directora de la Televisión Avileña.

Tras ponderar la profundidad de los tres ensayos o estudios que dan cuerpo al libro, la presentadora subrayó la capacidad que subyace, desde el prólogo mismo, para atrapar al lector, aproximarlo al ideario de Fidel y ayudarlo a la comprender mejor la tendencia internacional de la economía y su influjo sobre el entorno cubano.

Especial énfasis signó al tema relacionado con el nefasto impacto que pueden tener los procesos económicos sobre el medio ambiente y la naturaleza cuando predominan intereses mercantilistas, de lucro financiero y no hay una voluntad política y estatal para preservar la vida y el futuro de la humanidad, fenómenos recurrentes en el modelo capitalista.

El libro, aseveró Reina, es tener ahí a Fidel, dejando claro que Cuba no pedía canje de los mercenarios capturados durante la agresión imperialista por las arenas de Playa Girón, sino indemnización por los daños materiales causados.

Ver además

Del saber patrimonial de La Habana en su cumpleaños 500

Por Ángela Oramas Camero Agradezco a Cubaperiodistas escribir cada semana una crónica dedicada al cumpleaños …

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.